9:00 am a 6:00 pm

Lunes a Sabado

Av. Reforma No. 21 Local A, Col. 5 de Mayo, Tecamac.

Edo. Mex.

771496180

contacto@cyvbienesraices.com.mx

Rango de precio desde to

LISTAS

Esperamos resolverle preguntas esenciales que lo pueden orientar para tomar la mejor decisión en la compra de un bien inmueble.

  1. QUE NECESITO PARA OBTENER UN CREDITO INFONAVIT

Se requiere contar con Relación Laboral Vigente, cotizar para el IMSS e INFONAVIT, tener 116 puntos, y sobre todo la decisión más importante obtener un patrimonio.

  1. QUE ES UNA VIVIENDA DE RECUPERACIÓN?

Es una vivienda que recupero el INFONAVIT por acreditados que perdieron relación laboral y a pesar de utilizar una prorroga ya no pudieron o desearon seguir pagando su inmueble, por lo que decidieron entregarlo en DACION DE PAGO A INFONAVIT.

  1. POR QUE MOTIVOS PUEDO PERDIR MI CASA (INFONAVIT)?

Dejar de pagar, obtener una prorroga y no continuar con el pago además de abandonarla por negligencia sin pagar los servicios de la misma.

  1. QUE OPCIONES TENGO PARA NO PERDER MI CASA?

Acudir a cualquier CEDI de INFONAVIT o llamar al 91715050 para que un asesor le de opciones de pago.

  1. ES CONVENIENTE COMPRAR UNA VIVIENDA USADA O RECUPERADA POR INFONAVIT?

Si es conveniente, ya que a partir del cuarto trimestre toda la vivienda RECUPERADA POR INFONAVIT, se vende a intermediarios en forma de SUBASTAS, donde es 100% legal la vivienda para comercializar.

  1. ES CIERTO QUE LA VIVIENDA RECUPERADA ES MAS ECONOMICA?

Si es más barata, ya que se vende con un valor menor al 25% y la obligación del comercializador es entregar la casa en óptimas condiciones de uso.

  1. CUAL ES EL VALOR MAXIMO PARA UN CREDITO TRADICIONAL?

A partir del 1º. De marzo del 2017 el monto máximo para créditos tradicionales será de 1,700,000.00

  1. EN QUE PUEDO UTILIZAR MI CREDITO?

Puedes ocuparlo para compra de vivienda Nueva, Usada o Recuperada, para pagar un pasivo de vivienda, compra de terreno, construcción en terreno propio o remodelación.

  1. PUEDO RECUPERAR MI SUBCUENTA DE VIVIENDA EN EFECTIVO?

Si, solo en el caso de que la persona este en proceso de PENSION, pueden solicitar la recuperación de Su Subcuenta de Vivienda en las oficinas de INFONAVIT, cubriendo los requisitos solicitados.

  1. SI NO CUENTO CON CREDITO INFONAVIT O FOVISSSTE COMO PUEDO OBTENER UNA CASA?

Si eres una persona física con actividad empresarial (COMERCIANTE, PRESTADOR DE SERVICIOS) puedes acudir a cualquier modulo del SAT para que te incorporen al programa PROSPERA, en el cual podrás cotizar pagando tus propias aportaciones y generar tu historial para obtener tu vivienda.

  1. QUE ES UN PAGO A PASIVOS?

Es la liquidación de saldo de un crédito hipotecario, por otro crédito a terceros (traspaso en venta), siempre y cuando las Instituciones Crediticias estén de acuerdo con la forma de pago.

  1. CUANTO TIEMPO NECESITO TENER PAGANDO MI CASA PARA PODERLA VENDER EN PAGO A PASIVOS?

Para vender tu casa se requiere al menos dos años de pagos al corriente de tu crédito INFONAVIT.